INGREDIENTES:
- 3 plátanos maduros.
- 2 huevos L.- 115 gr de mantequilla derretida.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 190 gr de harina de trigo normal.
- 140 gr de azúcar.
- 40 gr de cacao puro en polvo.
- ¼ de cucharadita de sal.
-2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 175 gr de pepitas de chocolate negro y algunas más para decorar.
PREPARACIÓN:
1. Trituramos los plátanos en un bol con un tenedor hasta conseguir una papilla. (Si no os gusta encontrar trocitos de plátano, mejor trituradlos con la batidora)
2. Añadir los huevos y mezclar bien con las varillas o batidora.
3. A continuación añadir la mantequilla derretida y la esencia de vainilla y seguir mezclando hasta que estén completamente integrados.
4. Incorporar el azúcar y seguir mezclando hasta que se disuelva bien.
5. Añadir la harina, el cacao y la levadura tamizadas con un colador o tamiz. Añadir la sal para realzar los sabores y mezclar bien hasta que se integre todo completamente.
6. Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar con una lengua pastelera para que se repartan uniformemente por toda la mezcla.
7. Añadir la mezcla en un molde rectangular (el mío es de 24x14cm y un fondo de 8 cm) previamente engrasado con mantequilla o colocar encima papel de hornear para que sea más fácil desmoldarlo. repartir bien la mezcla por el molde y espolvorear por encima algunas pepitas de chocolate para que quede más bonito.
8. Meter el molde al horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo y hornear durante 55 o 60 minutos. Cuando termine, sacar del horno y dejar que repose y se enfríe entre 10 y 15 minutos. Después lo sacamos del molde tirando de las bandas del papel de hornear y dejar que se enfríe por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario