lunes, 4 de enero de 2016

DULCE DE MEMBRILLO (THERMOMIX, TRADICIONAL Y OLLA ERIKA)


INGREDIENTES:

- 1.400 gr de membrillo peso enteros (4 ó 5 piezas)
- 700 gr de azúcar.
- El zumo de 2 limones pequeños.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

1. Pelar todos los membrillos, bien lavados, menos uno,que le dejaremos la piel y quitar el corazón. Trocear un poco. Introducir la mitad, como 500 gr en el vaso, y 5 segundos, velocidad 10. Añadir el resto (Otros 500 gr) y triturar otros 10 segundos, velocidad 10. Ayudaros con la espátula por el bocal, si hacen las cuchillas el vacío.
2. Añadir el azúcar y zumo de limón, triturar de nuevo a velocidad 10 unos segundos.
3. Colocar el cestillo en lugar del cubilete y programar 30 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando termine , otros 10 minutos, Varoma, velocidad 5 con el cestillo para que evapore.
Volcar en moldes y dejar enfriar en la nevera unas horas.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1. Pelar todos los membrillos, bien lavados, menos uno ,que le dejaremos la piel y quitar el corazón . Trocear un poco y dejar macerando con el azúcar y el zumo de limón, toda la noche, en una cacerola.
2. Cocer unos 45-60 minutos, hasta que veamos que tiene un color caramelo. Después triturar con el turmix hasta que quede bien fino.
Volcar en moldes y dejar enfriar en la nevera unas horas.

PREPARACIÓN OLLA ERIKA:

1. Pelar todos los membrillos, bien lavados, menos uno,que le dejaremos la piel y quitar el corazón . Trocear un poco y dejar macerando con el azúcar y el zumo de limón, toda la noche, en una cacerola.
2. Echarlo en la olla y programar MENÚ ARROZ, 15 MINUTOS, PRESIÓN 2. Después triturar con el turmix hasta que quede bien fino.
Volcar en moldes y dejar enfriar en la nevera unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario