domingo, 30 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO (THERMOMIX Y TRADICIONAL)

INGREDIENTES:

- 100 gr de galletas.
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de chocolate blanco
- 1 tarrina de queso philadelphia.
- 100 gr de azúcar.
- 500 gr de nata.
- 250 gr de leche
- 2 sobres de cuajada.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Para la base:
1.Ponemos las galletas en el vaso de la thermomix y programamos 10 segundos velocidad 5-7-10. Añadimos la mantequilla en trozos y mezclamos 10 segundos velocidad 4.
2.Cubrimos la base de un molde desmontable de 20-22 cm y presionamos con la ayuda del cubilete para que quede más compacta y lisa, reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno. (Se puede hornear unos 10 minutos para que quede una capa regular y compacta)

Para la tarta:
1.Echar todos los ingredientes en la thermomix y programar 14 minutos 90º velocidad 3. Rellenar el molde con la mezcla y al frigorífico. (Es mejor de un día para otro)

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Para la base:
1.Trituramos las galletas con el turnix. Cuando estén trituradas las mezclamos en un bol con la mantequilla a temperatura para formar una pasta.
2.Cubrimos la base de un molde desmontable de 20-22 cm y presionamos bien para que quede lisa y compacta. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno. (Se puede hornear unos 10 minutos para que quede una capa regular y compacta)

Para la tarta:
1.Poner en un cazo a fuego suave el chocolate, la nata, la leche, el azúcar y el queso. Disolver todo y en el momento en que la mezcla empiece a hervir, añadimos los sobres de cuajada, removemos y retiramos del fuego.
2.Verter inmediatamente con cuidado sobre la base de galletas, dejar enfriar y luego meter en la nevera, mejor de un día para otro

2 comentarios:

  1. hola esta receta es muy interesante gracias me sirbe de mucho

    ResponderEliminar
  2. DONDES ESTAN MIS COMENTARIOS CABRONA

    ResponderEliminar