martes, 4 de abril de 2017

BIZCOCHO DE VAINILLA (OLLA ERIKA Y TRADICIONAL)


INGREDIENTES:

160 gr de harina.
150 ml de leche.
210 gr de azúcar.
105 gr de mantequilla.
60 gr de maicena.
3 huevos L.
15 ml de esencia de vainilla.
1 sobre de levadura química o polvo para hornear.

PREPARACIÓN OLLA ERIKA:

1. Prepara los ingredientes secos tamizándo (pasando por un colador o tamiz) la harina, la maicena y La levadura en polvo. Remueve y reserva.
2. En otro recipiente coloca la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que este cremosa. Añade el azúcar y vuelve a batir hasta que se integre perfectamente.
3. Agrega ahora los huevos de uno a uno batiendo hasta que esté bien integrado. Repite con todos los huevos. Al final tendrás un líquido pastoso y uniforme.
4. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.
5. Agrega la mezcla de harina y la leche de la misma manera que los huevos, es decir en tres fases. Agrega mas o menos un tercio de la leche y de la harina, remueve hasta integrar. Repite tres veces hasta acabar todos los ingredientes. acabar siempre con harina.
6. Engrasa la cubeta de mantequilla y echar la mezcla. Cierra la olla y programa MENÚ TARTA, 40 MINUTOS, VÁLVULA ABIERTA. Cuando finalice, deja 10 minutos de mantenimiento.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1. Precalienta el horno a 180º.
2. Prepara los ingredientes secos tamizándo (pasando por un colador o tamiz) la harina, la maicena y La levadura en polvo. Remueve y reserva.
3. En otro recipiente coloca la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que este cremosa. Añade el azúcar y vuelve a batir hasta que se integre perfectamente.
4. Agrega ahora los huevos de uno a uno batiendo hasta que esté bien integrado. Repite con todos los huevos. Al final tendrás un líquido pastoso y uniforme.
5. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.
6. Agrega la mezcla de harina y la leche de la misma manera que los huevos, es decir en tres fases. Agrega mas o menos un tercio de la harina y de la leche, remueve hasta integrar. Repite tres veces hasta acabar todos los ingredientes.
7. Prepara el molde a utilizar para lo cual lo mejor es que lo untes con mantequilla y le espolvorees un poco de harina, lo cual llaman encamisar el molde.
8. Rellena el molde con la crema y dale un meneo para que quede bien repartido.
9. Hornea a 180º (horno precalentado previamente) durante unos 40 minutos. Pero hay que controlarlo por que la mitad del horneado puede estar dorado por afuera, en ese momento lo tapamos con un papel de aluminio y seguimos horneando. Sabremos que nuestro bizcocho de vainilla esta perfecto cuando al pincharlo con un palillo este sale limpio. Deja enfriar bien el bizocho de vainilla antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario