martes, 11 de febrero de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES (THERMOMIX Y TRADICIONAL)


INGREDIENTES:

Para la base:
- 100 gr de galletas
- 50 g de mantequilla

Para la tarta:
- 200 g de chocolate negro
- 200 g de chocolate con leche
- 200 g de chocolate blanco
- 750 ml. de nata
- 750 ml. de leche
- 120 g de azúcar
- 3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

BASE:

1. Ponemos las galletas en el vaso de la thermomix y programamos 10 segundos velocidad 5-7-10. Añadimos la mantequilla en trozos y mezclamos 10 segundos velocidad 4.
2. Cubrimos la base de un molde desmontable y presionamos con la ayuda del cubilete para que quede más compacta y lisa, reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno. (Se puede hornear unos 10 minutos para que quede una capa regular y compacta)

TARTA:

3. Ponemos el chocolate negro, 250 ml.de leche, 250 ml. de nata, 40 grs, de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Volcamos la mezcla en el molde y reservamos en la nevera.
4. Ponemos el chocolate con leche, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 40 grs de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vertemos encima del chocolate negro (podemos hacer unas rayas con un tenedor sobre la capa anterior para que no se mezclen los colores) y reservamos en la nevera.
5. Ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 40 grs de azúcar y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Volcamos sobre las dos capas anteriores con mucho cuidado para que no se mezclen.
6. Dejamos cuajar unas horas y decoramos al gusto.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

BASE:

1. Trituramos las galletas. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien hasta obtener una pasta.
2. Cubrimos la base de un molde desmontable y presionamos bien para que quede lisa y compacta. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno. (Se puede hornear unos 10 minutos para que quede una capa regular y compacta)

TARTA:

3. En un bol ponemos el chocolate negro, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 40 grs, de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego lento hasta que hierva (unos 7-8- minutos), debe quedarnos una mezcla homogénea. Volcamos la mezcla en el molde y reservamos en la nevera.
4. Ponemos el chocolate con leche, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 40 grs de azúcar y un sobre de cuajada y seguimos el mismo proceso que la capa de chocolate negro. Vertemos la mezcla encima del chocolate negro (podemos hacer unas rayas con un tenedor sobre la capa anterior para que no se mezclen los colores)
5. Ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 40 grs de azúcar y un sobre de cuajada y seguimos el mismo proceso que con los chocolates anteriores. Volcamos sobre las dos capas anteriores con mucho cuidado para que no se mezclen.
6. Dejamos cuajar unas horas y decoramos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario