miércoles, 18 de marzo de 2015

TORRIJAS (TRADICIONAL Y THERMOMIX)


INGREDIENTES:

- 1 barra de pan del día anterior o pan de torrijas.
- 1.100 gr de leche a temperatura ambiente.
- 140 gr de azúcar.
- Ralladura 1/4 limón.
- Palo de canela.
- Huevo batido para rebozar.
- Azúcar para rebozar.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1. Calentar la leche con el azúcar, la ralladura de limón y el palo de canela partido en dos, calentándolo todo en un cazo hasta que dé un hervor. Dejar templar. Colar con un colador.
2. Remojar las rebanadas en la leche templada, dejarlas unos segundos empapándose bien, dar la vuelta y dejar otro poco. Notaréis cómo van adquiriendo peso. Rebozar con huevo batido.
3. Freír en abundante aceite a fuego alto, escurrir con papel de cocina y rebozar con azúcar. También se pueden hacer al vapor: Envolver cada torrija en film engrasado con mantequilla fundida , colocar en una vaporera, echar 800 gr. en la olla y cuando comience a salir vapor, colocar la vaporera y cocer unos 16-18 minutos. Dejar enfriar, rebozar con azúcar y gratinar 3 minutos o quemar con el soplete.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

1. Calentar la leche con el azúcar, ralladura de limón y el palo de canela partido en dos, 10 minutos 90º, giro izquierda, velocidad, cuchara. Dejar templar. Colar con un colador.
2. Remojar las rebanadas en la leche templada, dejarlas unos segundos empapándose bien, dar la vuelta y dejar otro poco. Notaréis cómo van adquiriendo peso. Rebozar con huevo batido.
3. Freír en abundante aceite a fuego alto, escurrir con papel de cocina y rebozar con el azúcar. También se pueden hacer al vapor: envolver cada torrija en film engrasado con mantequilla fundida, colocar en el Varoma, echar 800gr de agua en el vaso y programar 22 minutos, varoma, velocidad 2. Dejar enfriar, rebozar con azúcar y gratinar 3 minutos o quemar con el soplete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario