miércoles, 18 de marzo de 2015

TORRIJAS (TRADICIONAL Y THERMOMIX)


INGREDIENTES:

- 1 barra de pan del día anterior o pan de torrijas.
- 1000 gr de leche a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Ralladura 1/4 limón.
- Palo de canela.
- Huevo batido para rebozar.
- Azúcar y canela para rebozar.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1. Hervir la leche junto con el azúcar, el palo de canela y la ralladura de limón. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar unos 5 minutos hirviendo. Retirar del fuego y dejar que se temple un poco.
2. Pasar la leche por un colador y ponerla en un recipiente hondo. Colocar las rebanadas en la leche, dejarlas unos segundos empapándose bien, dar la vuelta y dejar otro poco. Notaréis cómo van adquiriendo peso. Rebozar con huevo batido.
3. Freír en abundante aceite a fuego medio, escurrir con papel de cocina y rebozar con la mezcla de azúcar y canela. 

PREPARACIÓN THERMOMIX:

1. Calentar la leche con el azúcar, ralladura de limón y el palo de canela partido en dos, 10 minutos 90º, giro izquierda, velocidad, cuchara. Dejar templar. Colar con un colador.
2. Remojar las rebanadas en la leche templada, dejarlas unos segundos empapándose bien, dar la vuelta y dejar otro poco. Notaréis cómo van adquiriendo peso. Rebozar con huevo batido.
3. Freír en abundante aceite a fuego alto, escurrir con papel de cocina y rebozar con el azúcar y la canela. También se pueden hacer al vapor: envolver cada torrija en film engrasado con mantequilla fundida, colocar en el Varoma, echar 800gr de agua en el vaso y programar 22 minutos, varoma, velocidad 2. Dejar enfriar, rebozar con azúcar y gratinar 3 minutos o quemar con el soplete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario