miércoles, 30 de julio de 2014

ARROZ NELBA (THERMOMIX Y OLLA ERIKA)


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 250 gr de bacon en tiras.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes.
- 100 gr de aceite.
- 3 huevos.
- Sal o una pastilla de caldo de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- 350 gr de arroz basmati.
- Agua.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Crujiente de bacon:
1. En un plato colocar las tiras de bacon y meterlo al microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Si no está bien crujiente ponerlo dos minutos más. Triturarlo y reservar.
Si se desea en vez de hacerlo al microondas se pone en el vaso de la thermomix y triturar 4 segundos, velocidad 4. Echar un chorrito de aceite y programar 4 minutos, 100º, velocidad 2, giro a la izquierda. Reservar.

Sofrito:
1. En el vaso echar la cebolla y las zanahorias en trozos grandes y triturar 4 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y si son muy grandes volver a triturar otros 4 segundos.
2. Añadir 50 gr de aceite aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Si se quiere la cebolla más pochada programar 1-2 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
3. Retirar del vaso y reservar en un bol grande.

Huevos revueltos:
1. Sin lavar el vaso echar los huevos y una cucharadita de sal y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Terminado este tiempo, triturar 5 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso y reservar junto a la cebolla y las zanahorias.
2. Si se prefiere se puede hacer la tortilla en la sartén y triturarla 5 segundos a velocidad 5.

Arroz:
1. Sin lavar el vaso echar 50 gr de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, colocar el cestillo y echar el arroz dentro junto con una cucharadita de sal o la pastilla de caldo. Verter encima el agua (800 gr) y programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Remover el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, retirar el arroz y volcarlo en el bol grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadir el bacon y mezclar todo con cuidado.

PREPARACIÓN EN OLLA ERIKA:

1. Dorar el bacon y reservar.
2. Pochar la cebolla y la zanahoria partida en trozos pequeños.
3. Añadir dos vasitos de arroz, 3 de agua y la sal o la pastilla de caldo.
4. Añadir el bacon y programar MENÚ ARROZ, 8 MINUTOS, PRESIÓN 1.
5. Hacer una tortilla de 3 huevos y cortarla en trozos pequeños. Cuando finalice el tiempo añadirla al arroz y mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario